sábado, 9 de abril de 2011

La basura y la soledad

Colección de foto - objeto, objetos, 
libro, libros, 
diario, detalle, 
detalles. fotosearch 
- buscar fotos 
e imágenes y murales 
de pared, imágenes 
y fotos de clip-art



Este es un comentario que yo hice acerca de un articulo que salio en "El País" que trataba el "síndrome de Diogenes" y como estas personas a pesar de estar rodeadas de cosas se sienten solas.
Como veréis esta escrito mas cercano de lo que el síndrome es, así que espero os guste.


Esta mañana me he encontrado con el vecino del sótano, yo salía a comprar el periódico y él entraba con un montón de papeles, revistas y toda clase de cosas raras. En aquel momento yo me pregunte ¿porque este señor se entretiene en guardar todo lo que los demás tiramos? Y entonces sentí la necesidad de curiosear por la ventana del patio para ver como vivía el vecino misterioso.
Lo que encontré a través del cristal fue asombroso, allí había lámparas, muebles, periódicos, revistas, vestidos, en fin toda clase de objetos a cual mas pintoresco, entonces comprendí lo bonito que seria que todo el mundo guardáramos durante años aquellas cosas que ya no utilizamos.
En primer lugar ya no habría que tener contenedores, porque todo lo tendríamos en casa, en segundo lugar cuando necesitáramos alguna cosa no tendríamos mas que ir a la habitación de al lado y allí lo encontraríamos, seria maravilloso recobrar aquel barreño de mama o el periódico del año 36, cuando empezó la guerra o del año en que termino o también los zapatos topo- linos, otra ventaja es que no estaríamos nunca solos, porque siempre tendríamos a mano todo lo que necesitamos en su día.
El único inconveniente que se me ocurre es que, como el vecino del sótano, nosotros también tendríamos que salir a buscar mas cosas, porque con las nuestras no nos bastaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario