miércoles, 16 de marzo de 2011

Ayer


¡¡¡¡Bueno foto para recordar!!!! 
Por si no os habéis dado cuenta es la Plaza de la Cibeles de Madrid, pero hace muchos años y con  menos coches que ahora.
También escribo este poema que es un poco relato de mi niñez, para que penséis como eran aquellos años de 1950-1960

MI COCINA


Recuerdos de años fríos
de sentimientos cálidos
poca comida
poco carbón
aquella cocina de placa negra
siempre caliente y rojiza
posguerra
amarilla la luz parpadeante
comidas y labores
pañitos con vainicas
baño en balde cinc
novelas lacrimógenas
radio Francia sonando por sí acaso
volvía la República
-preso mi padre
y falto de noticias-
lujo de chocolate en la fresquera
cuando había dinero
los cuadernos de Rubio
los limites de España
respeto a los mayores
y tres mujeres
mi abuela, muy anciana
mi tía solterona
mi madre casi viuda
fui muy feliz con ellas
en aquella cocina
Habitan siempre en mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario