sábado, 14 de mayo de 2011

Añoranzas




De nuevo estoy volcando mis recuerdos y vivencias en mi blog, es una tarde lluviosa de primavera y me siento inspirada para compartir este relato corto que hace poco he escrito, espero que os guste se titula:

La figura

Hoy he vuelto a sentir unas manos sobre mi cuerpo, sensaciones que desde hace mucho tiempo no sentía. Ese aroma a manos limpias, suaves, tiernas como las que antes me tocaban, que excelente comienzo.
Pero antes me presentare, soy una figura de muchacha vendimiando, con un cuchillo pequeño en la mano y en la otra sujetando una rama con varios racimos de uvas.
Voy vestida a la usanza de mi tiempo calzones ajustados, chaleco, blusón blanco, pañuelo anudado al cuello y también llevo una gran pamela con lazo atrás. Soy de porcelana fina y suaves colores.
Bueno una vez hechas las presentaciones seguiré con mi relato, siempre he vivido en casa de los Benítez, que yo recuerde, he pasado una guerra, malos momentos de pos-guerra, viendo sufrir a mis dueñas porque no había nada que comer, aunque siempre estaba allí, limpia y decorando los muebles que en cada época tenían.
He visto nacer a los niños Manolo, José Maria y Maria José, que juguetones eran, pero tenían cuidado conmigo nunca me tiraron, porque la abuela vieja les decía- Cuidado con la figura que es de mi madre- y ellos siempre me respetaban.
Lógicamente he visto muertes, pero de eso no quiero acordarme, pueden mas mis recuerdos buenos que los malos, siempre me he mantenido erguida orgullosa de mi porte sabiendo el papel tan importante que me ha tocado vivir, por eso ahora que estoy en casa de Maria José me siento querida, mimada y se que ella me aprecia como lo que soy, una figura de mas de doscientos años.


1 comentario:

  1. Son únicas las tardes lluviosas para escribir, ya sea en el blog o donde sea... A ver si se me pega algo y yo también escribo más. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar